La población más vulnerable al virus de la gripe A es la que tiene bajas defensas. Esta población vive en Capital Federal y en las provincias . Son niños y adultos desnutridos y/mal alimentados. Por esto hay que ver que no se trata tan solo de llevar la estadística al día – en caso de Cap. Fed. - si la curva de casos baja o se estaciona “por obra de Dios” , sino de ver ¿cuáles son las acciones concretas que realiza el gobierno de Macri en : las escuelas, que no están ni han sido refaccionadas, sin calefacción , paredes y cañerías rotas entre muchas otras necesidades sin atender. En los barrios de zona sur , por ejemplo, los presupuestos no llegan, los ciudadanos sufren y son mucho más vulnerables y también están sin atención.
Esto significa que el gobierno De la ciudad de Buenos Aires no ha distribuido las partidas destinadas a Educación : incluido salarios docentes, descuentos por días de paro violando el derecho constitucional ,amenazas a la estabilidad laboral, escuelas discriminadas según la ubicación norte / sur , hospitales en la misma dramática desatención y ahora agravado debido a la utilización de pabellones del hospital Borda para destinarlo a enfermos de la gripe A .
Además esta misma población desprotegida es la que se siente apabullada por los medios de comunicación concentrados en pocos dueños que desinforman y crean más intimidación .
Hoy: frente a la convocatoria clara que ha hecho el Gob. Nacional al diálogo, es fundamental que el Sr empresario Macri, públicamente diga qué soluciones concretas tiene para la salud , la educación , las viviendas, además de arreglar alguna plaza antes de las elecciones y utilizar el dinero docente para las campañas electorales. Debe además rendir cuentas a la población sobre qué negocio político se trae entre manos al designar a un asesino probado como “Fino Palacio”(rechazado por la mayoría de la legislatura) al frente de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Lic. Celia García - Cap. Fed.
martes, 14 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar